Hola amigos. 

Todos sabemos como ha cambiado  el ritmo de vida del llamado «hombre moderno».

Hoy por hoy, nos encontramos expuestos a numerosas sustancias tóxicas que habitan en el ambiente y se introducen en su organismo y, aunque el cuerpo humano tiene herramientas para defenderse de las toxinas, en algunos casos, necesita ayuda externa para este proceso. Es lo u que se conoce como Terapia de Drenaje y detoxificación.

Pero…antes de seguir, definamos algunos términos:

¿Qué son las toxinas? 

Una toxina es cualquier agente (físico, químico, macrobiótico, etc.) que modifica o daña de forma negativa un sistema biológico equilibrado. 

¿Qué es la Medicina Biorreguladora? 

La MedicinaBiorreguladora es un concepto médico que estudia los efectos de las diversas sustancias nocivas para el ser humano, las cuales se denominan con el término general de “homotoxinas” (vocablo etimológicamente derivado del latín homo = hombre y del griego toxon= toxina). Según su procedencia, las homotoxinas se clasifican en exógenas (las que proceden del medio ambiente) o endógenas (las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiológicos o patológicos)

Nuestro organismo posee un sofisticado sistema dedetoxificación para neutralizar y excretar toxinas. Pero, cuando hay sobrecarga de sustancias tóxicas, los órganos de detoxificación no pueden asegurar su adecuada biotransformación. Las consecuencias de esta sobrecarga van desde la aparición de síntomas leves, como el cansancio continuo, a estados agudos o crónicos de mayor gravedad, que pueden provocar incluso la agravación de enfermedades.

A veces, un dolor de espalda o de cabeza, el cansancio injustificado o una mala digestión son síntomas claros de que el organismo tiene una sobrecarga tóxica y no realiza las funciones fisiológicas con normalidad. 

Esperamos que os haya resultado interesante y os proponemos que solicitéis vuestro test personalizado en la farmacia.