Nuestra farmacia ha acogido, de nuevo, al Laboratorio Rueber de estudio del cabello y del cuero cabelludo. Como cada mes, vecinos de Burjassot y Godella se han acercado a la farmacia para conocer su calidad capilar y los métodos que deben seguir para mantenerla en buen estado.

De mano de la tricodermóloga, naturópata y técnico de laboratorio Mª Ángeles García, que cuenta con más de 20 años de experiencia, nuestros clientes han conocido los problemas que pueden acabar con la salud de su cuero cabelludo. La falta de una educación acerca del tratamiento adecuado y la innumerable cantidad de tópicos al respecto son los motivos principales.
A través de un tratamiento individualizado y prolongado, los pacientes pueden nutrir, sanear y regenerar el cabello. Gracias a la calidad de Rueber, exenta de principios activos erosión antes como pueden ser los parabenos y los parabenes, y del seguimiento de un gran equipo de especialistas los resultados pueden hacerse visibles en 18-20 meses. No obstante, la clave del proceso reside en los hábitos del paciente. La individualización del análisis permite conocer cuál es la situación de cada afectado y aconsejar unos hábitos de vida que favorezcan a la mejoría de su cuero cabelludo.

En la farmacia Gómez Taylor recomendamos una alimentación saludable basada en 5 comidas diarias en las que debe tener presencia la fruta y los aminoácidos de forma diaria y el pescado azul, las legumbres o la carne de ave entre dos y tres veces por semana. De la misma forma, se debe evitar caer en las falsas creencias acerca del lavado y tratamiento del cuero cabelludo que únicamente desmejoran la calidad del mismo.

 

¿Qué falsas creencias se deben modificar?
• No lavar el cuero cabelludo todos los días. La cantidad de componentes químicos existentes en los champús afectan de manera directa a la calidad del cuero cabelludo, por lo que es recomendable lavarse el cuero cabelludo dos o tres veces por semana. El cabello tiene una gran facilidad para romperse, por lo que es recomendable utilizar el champú o el producto que se aplique únicamente en el cuero cabelludo.
• Evitar las duchas por las noches. Al igual que en el proceso de digestión del cuerpo humano, el cabello necesita retener los nutrientes necesarios. Al realizar una ducha por la noche se producen retenciones de agua folicular que no dan la fortaleza necesaria al cabello para crecer en condiciones. El uso de agua caliente o fría no afecta a la calidad capilar, pero el momento de utilización sí que lo hace.
• Las fórmulas mágicas no existen. Los nuevos tratamientos de turismo capilar que están en auge en países de Europa oriental, especialmente en Turquía, son lo que popularmente se conoce como “pan para hoy, hambre para mañana”. Un tratamiento de 6 meses o un implante de pelo de escasa calidad es incapaz de mantener la salud del cuero cabelludo para toda la vida. Se necesita conocer el problema y tratarlo de forma adecuada.
• No perder la esperanza. El cuero cabelludo funciona por ciclos vitales que tienen una duración aproximada de 5 años, por lo que una persona podría llegar a hacer entre 20 y 23 cambios a lo largo de su vida. El equipo de tricología de Rueber y la farmacia Gómez Taylor trabajamos por un tratamiento detallado, basado en la nutrición, saneamiento y regeneración tanto del cabello como del cuero cabelludo, que ayuda a recuperar la salud capilar de nuestros pacientes con resultados muy positivos.
El análisis capilar del Laboratorio Rueber es gratuito en farmacias durante todo el año , con cita previa y cuenta con las últimas técnicas de cuidado del cuero cabelludo. Especialistas de la talla de Mª Ángeles García hacen posible mes a mes que los pacientes conozcan y cuiden su cabello.