Después de estas fechas navideñas con tantas cenas y comidas copiosas, y alguna copita, toca volver a la normalidad, y tenemos que depurar nuestro organismo mediante nuestros órganos depurativos (hígado, riñón e intestino).Empezamos con el desayuno, saltarse el desayuno es uno de los errores que más cometemos, y siempre es un error. El desayuno sirve para reponer fuerzas, y que cuando llegue la hora de la comida, lleguemos con nuestro apetito normal y con menos ansiedad.

Ingerir ALIMENTOS DEPURATIVOS, estimular los órganos depurativos y aliviar las molestias de los excesos, tales como pesadez de estómago, hinchazón, flatulencia, y llegando incluso al dolor de cabeza.

HÍGADO:

Vegetales con sabor amargo (Escarola, endibias, alcachofa, cardo, berenjena.

Infusiones de Diente de León y cardo mariano.

RIÑON:

Verduras como el apio, espárragos, borraja…

Frutas como la manzana y la pera.

Ensalada como plato entrante, los alimentos crudos son ricos en enzimas, que ayudan al organismo a realizar mejor la digestión.

Le podemos añadir a la ensalada brotes de soja, alfalfa, trigo… para contrarrestar los gases.

Tomar un yogur al día, favorece la digestión, siempre será mejor los desnatados y con bifidus.

¡¡ COMPRUEBA TU GRADO DE INTOXICACIÓN!!!

Link para hacer tu test

También sería conveniente hacernos un tratamiento détox, ya que es muy sencillo, se diluye en una botella de agua y se bebe durante el día.

El pack détox está compuesto de:

Lymphomyosot: mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz extracelular.

Nux vomica-Homaccord: refuerza las funciones hepáticas e intestinales, activando la vía de eliminación gastrointestinal y el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.

Berberis-Homaccord: ayuda a la detoxificación metabólica y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones, para eliminar las toxinas movilizadas.

Si necesitáis ayuda, os esperamos en la farmacia!!

Recordar que tenemos servicio de nutrición, PIDE TU CITA.